NUTRICIÓN EN PACIENTES CON CÁNCER
Los tratamientos del cáncer provocan cambios en el metabolismo de los pacientes que les hacen subir o bajar de peso. Por otro lado, muchas veces existen importantes carencias nutricionales que afectan al organismo a diferentes niveles como por ejemplo articulaciones, pelo, piel, vitalidad, así como a nivel emocional.
Para poder asegurar una adecuada nutrición en pacientes con cáncer es necesario hacer una valoración médica del paciente y decidir el plan nutricional. El médico es quién decide si el paciente debe perder peso, mantenerlo o incluso subir de peso. Siempre se garantizará una dieta variada con un adecuado aporte de proteínas, verduras, fruta, legumbres y cereales. Las proporciones de estos macronutrientes van a depender de la dieta elegida por el médico para cada caso concreto. Así mismo, se valora un correcto aporte de complementos alimenticios sea con la alimentación o en caso necesario con la suplementación: vitaminas y oligoelementos.
Proyecto OnME no realiza tratamientos gratuitos de consulta de nutrición.
Nuestro objetivo consiste en ofrecer talleres informativos sobre nutrición en pacientes con cáncer y prevención de la obesidad.
Si deseas acudir a estos talleres, ponte en contacto con nosotros a través de info@proyectoonme.com y te informaremos de las fechas programadas.