Este domingo, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. En esta fecha, más que nunca, el objetivo es poner de manifiesto la importancia de la prevención y la detección precoz para reducir el riesgo de padecer una enfermedad que sigue creciendo a nivel mundial. Con motivo de este día, Proyecto OnME y Laboratorios Naqua ponen a disposición de los pacientes con cáncer un tratamiento gratuito para el cuidado de la piel.
4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer
El 4 de febrero es el día instaurado para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. Desde el año 2000, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) pretenden que esta fecha sirva para concienciar y movilizar a la sociedad con el objetivo de avanzar en la prevención y control de la enfermedad.
Una enfermedad de la que cada año se diagnostican 14 millones de nuevos casos en todo el mundo y que provoca la muerte de 8,2 millones de personas. Cifras que ya superan el número de diagnósticos de cáncer previstos para 2020 y que cada año suponen 247.771 nuevos casos en España y 102.762 personas fallecidas en nuestro país.
El lema de este año para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer vuelve a ser, como en años anteriores, #WeCanICan, es decir, «Nosotros podemos. Yo puedo». El objetivo es que reflexionemos sobre lo que podemos hacer, tanto a nivel colectivo como individual, para luchar contra el cáncer. Si esta enfermedad nos puede afectar a todos directa o indirectamente, entre todos también deberíamos buscar medidas para reducir su impacto en las personas y en su entorno.
A nivel nacional, también existen iniciativas como la del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que en este día pretende hacer visibles todas las problemáticas asociadas al cáncer. Para ello, y basándose en un juego de azar como la ruleta, reflejará en un centro comercial de Madrid las 12 problemáticas físicas, sociales, laborales y judiciales que trae consigo la enfermedad y que afectan tanto a los pacientes como a sus familiares.
Tratamientos gratuitos para el cuidado de la piel durante el cáncer
Aunque el Proyecto OnME no es una clínica ni tiene como objetivo realizar tratamientos de medicina estética o nutrición a los pacientes oncológicos, también hemos querido sumarnos al Día Mundial contra el Cáncer. De forma excepcional, y gracias a la colaboración de Laboratorios Naqua, ofrecemos a los pacientes oncológicos un tratamiento gratuito para el cuidado de la piel frente a la radioterapia y quimioterapia.
Aquellos que lo deseen podrán disfrutar de estos tratamientos que preparan y refuerzan la piel para recibir el tratamiento, reducen la toxicidad cutánea, aumentan la adherencia al tratamiento oncológico y disminuyen las alteraciones de la piel después de los tratamientos (xerosis, erupción, prurito, radiodermitis, fotosensibilidad cutánea).
Naqua es una marca exclusiva de dermocosmética para clínicas de medicina estética. Su ética se basa en evitar las declaraciones de intenciones de productos milagro y para ello se comprometen a asegurar el estado más saludable de la piel al paciente, mediante la combinación de la tecnología más avanzada en agua y las concentraciones más altas de ingredientes del mercado. Todo ello bajo los estándares más estrictos de control.
Si deseas recibir el tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@proyectoonme.com o el teléfono 628713654. Los tratamientos estarán disponibles solo hasta fin de existencias.